Los Picapiedra

May 22, 2009 at 9:44 pm 2 comentarios

Los Picapiedra  (The Flintstones), vivían en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado.

Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra («Frederick ‘Fred’ Flintstone») y Vilma Picapiedra («Wilma Flintstone»), y Los Mármol («The Rubbles») formada por Pablo Mármol («Barney Rubble») y Betty Mármol («Betty Rubble»). En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: los bebés Pebbles Picapiedra y Bamm-Bamm Mármol, además de la mascota Dino.

¿Sabías qué…?

El show mantuvo su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, desde su cancelación en 1966, hasta 1997, año en que la serie fue derrotada por la otra famosa serie Los Simpson. De hecho, se hacen varias referencias en esta serie, por ejemplo en el capítulo («Marge contra el Monorrail») se puede ver a Homer cantando la famosa canción de entrada de los Picapiedra con la letra cambiada (Simpson son los Simpson la familia…).

Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores. Se pueden reconocer perfectamente las apariciones de Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan, Alfred Hitchcock, etc. aunque con el nombre o apellido cambiado para apropiarlos a la Edad de Piedra. Tal es el caso de Ann Margret, que en su participación se le llamó Ann Margrock (o Ana Marga-roca en español). En otro episodio, Elizabeth Montgomery presta su voz para el personaje de Samantha, prácticamente idéntico al conocido en su serie «Bewitched» (“Hechizada”).

Es el primer animado en presentar parejas en una cama, y en tratar el caso de la maternidad (en el caso de los Picapiedra), o de la infertilidad (en el caso de los Mármol). Éstos deciden adoptar un niño (Bam-Bam) al no poder tener uno por si mismos.

Si seguís con ganas de más Picapiedras, visitá este blog.

Y aquí les dejamos un capítulo (primera parte), para recordar…

Entry filed under: Dibujos animados, Los Picapiedras. Tags: , , , , , .

He-man El inspector Gadget

2 comentarios Add your own

  • 1. Vicky  |  May 27, 2009 a las 10:40 pm

    Que bueno los picapiedras…los veia horas y horas en la casa de mi abuela!!!!
    Naty, la verdad que FELICITACIONES por el blog…esta muuuuuy bueno y re completo!!! Sos una idola y super inteligente con lo que se les ocurrio hacer…muchos exitos a ambas!!
    Besos

    Responder
  • 2. Anto  |  May 27, 2009 a las 9:44 pm

    faltan los supersonicos!!!

    saludossss

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Contactate… ¡participá!

HTML









Esperamos tus sugerencias y tus comentarios; y también lo que quieras aportar para seguir armando este baúl comunitaro de recuerdos.

Escribinos a laeulogia@live.com

Chauchas y Palitos en Facebook… unite a la red!

Visitanos también en Facebook y formá parte de la comunidad de Chauchas y Palitos. HTML Buscanos como La Eulogia Pereyra, la verdadera autora intelectual de este espacio.

La Novedad

Doctor Bizarro es la única banda de covers de dibujos animados, series, películas y videojuegos de los 80 y 90. dr bizarro Visitá el sitio oficial. No te pierdas las poesías, downloads y videos de estos seis locos rosarinos..Pefi, Larva, Griffo, Bloppa, El Payo y Ciro.

Entradas recientes

Categorías

Hoy es…

May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031